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lunes, 14 de octubre de 2013

Formación Cognoscitiva: RUTA DE MERCADEO Y DESCUENTO COMERCIAL

Formación Cognoscitiva:

RUTA DE MERCADEO Y DESCUENTO COMERCIAL

Los productos fabricados por lo general pasan a través de varias manos antes de llegar a nosotros. El productor (fabricante), puede vender en forma directa a un negocio al menudeo o tienda, que a su vez le vende al consumidor. En algunas ocasiones, el fabricante puede vender un producto a un mayorista. Después, el mayorista revende la mercancía a diversos minoristas.
Esta es una ruta de mercadeo de otras muchas que pueden existir.



DESCUENTOS COMERCIALES

Un fabricante de abrigos decide vender un determinado tipo de abrigo en $15.000 sin embargo, la compañía puede vender el mismo artículo a diferentes precios a distintos consumidores bajo condiciones especiales, por ejemplo:
a.   Sí un fabricante vende tanto a minoristas como mayoristas, el precio para mayorista por lo general es inferior que para el minorista.
b.   Un cliente que compre una cantidad desacostumbradamente grande esperará recibir una rebaja en los precios.

Por consiguiente, algunos clientes pueden pagar el precio establecido ($15.000), pero otros pagaran menos. Al importe rebajado se le conoce como descuento comercial.

Los descuentos comerciales también son utilizados por las industrias donde los productos son tan numerosos que aparecen en catálogos a los que hacen referencia los clientes cuando ordenan la mercancía. El giro de ferretería es un buen ejemplo. Los precios de lista en el catálogo pueden ser precios al menudeo sugerido y ser lo bastante altos para permitir que se concedan descuentos comerciales.


El término precio de lista, utilizado en forma limitada, significa el precio al menudeo sugerido, fijado por el fabricante, que por lo general está impreso en el envase (como en el caso de cigarrillos y revistas). Es el esfuerzo que hace el fabricante para evitar rebajas de precios en estos productos.

Por lo tanto, el precio que el minorista o el mayorista
se determina mediante la concesión de un descuento comercial sobre este precio de lista.



Un descuento comercial siempre es un porcentaje del precio establecido o de lista. Se rebaja del precio de lista para determinar lo que paga en realidad el cliente. El importe pagado es el precio neto (para el vendedor) o el costo neto (para el comprador).


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