Formación
Cognoscitiva:
RUTA DE
MERCADEO Y DESCUENTO COMERCIAL
Los productos
fabricados por lo general pasan a través de varias manos antes de llegar a
nosotros. El productor (fabricante), puede vender en forma directa a un negocio
al menudeo o tienda, que a su vez le vende al consumidor. En algunas ocasiones,
el fabricante puede vender un producto a un mayorista. Después, el mayorista
revende la mercancía a diversos minoristas.
Esta es una ruta de
mercadeo de otras muchas que pueden existir.
DESCUENTOS COMERCIALES
Un fabricante de
abrigos decide vender un determinado tipo de abrigo en $15.000 sin embargo, la
compañía puede vender el mismo artículo a diferentes precios a distintos
consumidores bajo condiciones especiales, por ejemplo:
a.
Sí un fabricante vende tanto a minoristas
como mayoristas, el precio para mayorista por lo general es inferior que para
el minorista.
b.
Un cliente que compre una cantidad
desacostumbradamente grande esperará recibir una rebaja en los precios.
Por consiguiente,
algunos clientes pueden pagar el precio establecido ($15.000), pero otros
pagaran menos. Al importe rebajado se le conoce como descuento comercial.
Los descuentos
comerciales también son utilizados por las industrias donde los productos son
tan numerosos que aparecen en catálogos a los que hacen referencia los clientes
cuando ordenan la mercancía. El giro de ferretería es un buen ejemplo. Los
precios de lista en el catálogo pueden ser precios al menudeo sugerido y ser lo
bastante altos para permitir que se concedan descuentos comerciales.
se determina mediante
la concesión de un descuento comercial sobre este
precio de lista.
Un descuento
comercial siempre es un porcentaje del precio establecido o de lista. Se rebaja
del precio de lista para determinar lo que paga en realidad el cliente. El
importe pagado es el precio neto (para
el vendedor) o el costo neto (para
el comprador).
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